Site Loader

1.- Primero que todo debe saber que la ley exige para divorciarse de mutuo acuerdo, que usted haya cesado la convivencia con su cónyuge, al menos por un año.

Ahora, la diferencia está en cómo se prueba el cese de convivencia, entonces debemos diferenciar si usted ha contraído matrimonio con anterioridad al 17 de noviembre del año 2004 o posterior a esa fecha. Si fue antes de la fecha indicada, puede probar el cese de convivencia usando cualquier medio de prueba (Probar por medio de testigos es la forma común).

Si usted se ha casado después del 17 de noviembre del 2004, y desea divorciarse de mutuo acuerdo deberá realizar un trámite de cese de convivencia y recién desde aquella fecha comenzará a contar el plazo de un año que le permitirá divorciarse.

Ejemplo: Juanita hizo el trámite de cese de convivencia con fecha de 01 de febrero del 2017, recién se podrá divorciar con fecha de del 01 de febrero de año 2018.- (cualquier duda pueden contactarse a Mesa Legal o al Whats app +569 56019969)

2.- Usted se estará preguntando… como se hace el cese de convivencia?, pues la ley establece varias formas, entre ellas si concurren los dos cónyuges que quieren divorciarse mutuo acuerdo a realizarlo: por escritura pública, acta ante oficial de registro civil, o transacción aprobada judicialmente.  Ahora, en la práctica, generalmente ambos cónyuges se dirigen al registro civil y expresan su voluntad de poner fin a la convivencia, o en su defecto lo realiza uno de los cónyuges y posteriormente notifica de este trámite, por medio de receptor judicial, al otro cónyuge.

3.- Otro punto importante que, si bien parece obvio, es que ambos cónyuges deben solicitar conjuntamente divorciarse de mutuo acuerdo, es decir, la demanda o solicitud de divorcio de común acuerdo debe contener la firma de ambos solicitantes, o en su defecto, entregar mandato judicial (ante notario) a los abogados que van a representar a cada uno de los cónyuges en el procedimiento para divorciarse de mutuo acuerdo.

4.- Se debe acompañar a la solicitud de divorcio, un acuerdo completo y suficiente que regulará las relaciones de los padres con los hijos.

5.- El tiempo de duración que tarda el proceso de divorcio de mutuo acuerdo es de aproximadamente un mes. (cualquier duda pueden contactarse a Mesa Legal o al Whats app +569 56019969, Asesoría Gratis ) Esto dependerá de la carga laboral que tena cada tribunal.

Esperamos esta información haya sido de ayuda para usted.

WWW.MESALEGAL.CL

Post Author: mesalega_ruribe191

One Reply to “Guía comparendo laboral”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *