Site Loader
Maltrato infantil

¿Que es el maltrato infantil?

Es cualquier acción (física, sexual o emocional) u omisión no accidental en el trato hacia un menor, por parte de sus padres o apoderados, que le ocasiona daño físico o psicológico y que amenaza el desarrollo de tales funciones.

¿que puedo hacer si conozco de algún caso de maltrato infantil?

Si el caso no ha sido denunciado, debes denunciar a las policias de Carabineros e Investigaciones  o ante  ministerio público.

 Si formas parte de una comunidad escolar, puedes infomar a las autoridades del colegio, ellos están obligados a tomar cartas en el asunto.  

¿que hago si me llega una demanda por maltrato infantil?

Si te ha llegando una demanda es muy probable que tu hijo este en peligro. Primero que todo se recomienda mantener la calma, para cuidar la salud mental del menor, luego asistir a la audiencia que cite el tribunal a fin de proteger al menor en tanto se esclarezcan los hechos que dieron pie a la denuncia.

A la audiencia señalada se le recomienda ir con un abogado especialista maltrato infantil en Santiago, de tal forma que se busque conseguir lo más adecuado para usted y para el menor.

¿cuanto tiempo demora un juicio por maltrato infantil y porque necesito un abogado?

Estos juicios por lo genera superan los 6 meses y pueden durar incluso años, pues de debe evaluar al menor, su entorno y en especial a las personas que tienen la responsabilidad del cuidar al niño. Es más en muchas ocasiones quienes están a cargo del menor deben someterse a terapia psicólogica con el fin de desarrollar habilidades parentales,  con el fin de que el menor en el futuro pueda tener una vida más sana.

En este proceso un abogado especialista en maltrato infantil en Santiago le debe dar las directrices para afrontar de la mejor manera cada uno de los procesos, ya que en buena medida depende de su pericia para el éxito del proceso.

Al despacho de Mesa Legal, llegan muchos clientes, quienes están cargo de un menor al cual se han vulnerado sus derechos del niño, buscando un abogado especialista en maltrato infantil en Santiago, para ello coordinamos una visita en la cual nos pueda contar todas las características del caso, de manera tal de orientar, entregarle una primera asesoría  legal gratis y de calidad de tal forma que se sienta acompañada en este proceso.-